Aurelio Pastor se entregó a la justicia para cumplir su condena
Aurelio Pastor se entregó a la justicia para cumplir su condena
Redacción EC

El ex ministro aprista llegó cerca de las 8:20 a.m. a la sede de la Corte de Justicia de Lima para entregarse a las autoridades, luego de que el viernes el Poder Judicial ratificara una sentencia de cuatro años de prisión en su contra por el delito de tráfico de influencias.

Acompañado de un grupo de personas que le brindaron su apoyo a través de arengas y en medio de un gran barullo generado por su llegada, Aurelio Pastor ingresó a la sede judicial para cumplir con la orden que la Sala Penal de Apelaciones de la Corte de Justicia de Lima dictó el viernes.

Tras su entrega, un equipo del Instituto Nacional Penitenciario (INPE) tendrá que trasladar a Aurelio Pastor a la carceleta del Poder Judicial, ubicada frente al edificio en el que se encuentra ahora, y posteriormente será llevado al penal que se le asigne.

Por su parte, el abogado de Aurelio Pastor, César Nakasaki, indicó que "no hay una justificación legal para que este hombre esté en la cárcel" y que, por ello, presentará en los próximos días un recurso de casación, que tiene por objetivo anular la sentencia judicial dictada la semana pasada. Este debe ser resuelto hasta tres meses de presentarse.

Asimismo, Nakasaki detalló que el ex ministro está "tranquilo y sereno" y que, "como abogado y ex ministro de Justicia, tiene que dar el ejemplo. Por más que considere injusta la sentencia se pone a derecho y tratamos con los mecanismos legales de revertir".

El defensor legar de Aurelio Pastor también precisó que, pese a que el recurso de casación no suspende en principio la condena, "la Corte Suprema podría excepcionalmente si advierte que es manifiestamente ilegal".

Finalmente, Nakasaki dijo entender la "indignación" manifestada por miembros del Partido Aprista, que acusan una persecusión política alrededor de este caso. "Aurelio Pastor ha sido condenado sin una sola prueba de defensa", anotó.

Ayer, Aurelio Pastor afirmó que hoy se presentaría ante la justicia y que si no se presentó a la justica ni bien ratificaron su condena, fue porque tiene una infección al colon, por lo que su médico le dio tres días de descanso.

“A partir de mañana estoy listo para continuar caminando, mañana me voy a poner a disposición de la justicia, mañana me voy a presentar ante la sala”, refirió en entrevista con "Panorama".

MÁS DE AURELIO PASTOR...

Aurelio Pastor dice que mañana se entregará a la justicia ► [Vía ] — Política El Comercio (@Politica_ECpe)