El ex ministro apristade Justicia Aurelio Pastorsealhoy en el juicio oral por los narcoindultosal que acude como testigo que cuando asumi la cartera mantuvo en laComisin de Indulto y Derecho de Gracia al mismo personal de la gestin de Rosario Fernndez, su antecesora.

El da que asum la cartera de Justicia no saba qu estaba haciendo la Comisin de Gracias Presidenciales [] Decid quedarme con el grupo de trabajo de [Rosario] Fernndez, se mantuvo a la gente de la comisin, indic en la audiencia tras precisar que entonces Miguel Facundo Chinguel ya era titular de la mencionada comisin.

Aurelio Pastor agreg que en la gestin de Fernndez se toma la decisin de darle mucha fuerza a las gracias presidenciales. Cuando fui ministro, haba una poltica pblica de deshacinamiento de penales, relat el ex titular de Justicia, quien cumple una condena de cuatro ao de prisin por trfico de influencias.



Responde acusaciones Ante la Sala Penal Nacional, Marco Antonio Glvez Tello colaborador eficaz en el juicio por los narcoindultos cont que aprovech una visita que realiz Pastor, en calidad de ministro, a los pabellones 7, 9 y 11 del penal de Lurigancho aprovech para pedirle ayuda para darle celeridad a la conmutacin de pena del narco checo Eugen Csorgo y que el aprista le pidi que converse con Pepe Marruffo, su asesor en el Parlamento.

Luego de las supuestas gestiones hechas por Marruffo, Csorgo logr que su pena se redujera de 15 aos de prisin a solamente seis. Tras ello, el testigo indic que fue a la oficina de consejero del aprista para agradecerle, a lo que este le dijo: Estamos para servirlo.



Cuando visit Lurigancho, no convers con ningn interno. Ningn interno se acerc a pedirme ayuda. La versin que dio el seor Glvez Tello es falsa, respondi hoy Aurelio Pastoren la sesin.

En otro momento, refiri que nunca convers sobre una conmutacin con de pena con Facundo Chinguel principal involucrado en los narcoindultos ni con el ex presidente Alan Garca cuando fue ministro de Justicia.



No coordin con Facundo Chinguel la conmutacin de [pena a] Csorgo. A raz de este caso conoc de los pagos [] Conoc a Facundo Chinguel desde los 80. Nos vimos circunstancialmenteen el partido, pero no hemos sido amigos, anot Aurelio Pastor.

MS EN POLTICA