Yeni Vilcatoma: Entregan audios al Congreso y a la Fiscalía
Yeni Vilcatoma: Entregan audios al Congreso y a la Fiscalía
Redacción EC

Tras confirmarse el paradero de en Bolivia y el pedido que este hizo a las autoridades antiplánicas para convertirse en refugiado político, la ex procuradora adjunta Anticorrupción, , expresó que, de esta manera, se confirman las imputaciones que realizó semanas atrás, en las que acusaba al Ejecutivo de proteger al prófugo empresario.

"Para mí se corroboran todas las imputaciones que vengo haciendo en mi denuncia. Esto no sucede con todos lo simputados en el caso 'La Centralita'. Los demás imputados no han tenido esta condición, como la tiene Martín Belaunde Lossio", sostuvo Yeni Vilcatoma en el programa "Buenos Días Perú".

"Esta es una situación muy grave que nos hace ver a todos una vez más el poder y la protección que estarían buscando sustraer de la justicia a Martín Belaunde Lossio", continuó la ex procuradora.

Asimismo, Vilcatoma señaló que, luego de haber realizado el pedido para convertirse en refugiado político, Belaunde Lossio "es prácticamente intocable". "Tras haber iniciado su petición de refugio, tiene el manto de protección en tanto dure este procedimiento".

Martín Belaunde Lossio solicitó refugio  a Bolivia el pasado 15 de diciembre. Mientras no se resuelva este pedido no podrá ser detenido. (Foto archivo El Comercio)

Martín Belaunde Lossio solicitó refugio  a Bolivia el pasado 15 de diciembre. Mientras no se resuelva este pedido no podrá ser detenido. (Foto archivo El Comercio)

Sobre este pedido, sin embargo, la ex procuradora explicó que "debe ser evaluado conforme a ley. Martín Belaunde Lossio es un investigado y no un perseguido político. Si nos remitimos a los audios [que mostré semanas atrás], podrán todos sacar sus conclusiones".

Hay que recordar que Yeni Vilcatoma reveló una serie de audios de conversaciones que mantuvo con el ministro de Justicia, , y el fiscal del caso 'La Centralita', Marco Huamán, en los que se evaluaba la posibilidad de que Belaunde Lossio se convierta en colaborador eficaz. Tras estos hechos, fue despedida de la Procuraduría.

LEE TAMBIÉN...

Becerril: El Ejecutivo ha dirigido la huida de Belaunde Lossio a Bolivia (por ) ► — Política El Comercio (@Politica_ECpe)