Belaunde Lossio pagó sobornos para fugarse de Bolivia, aseguran
Belaunde Lossio pagó sobornos para fugarse de Bolivia, aseguran
Redacción EC

El fiscal general de Bolivia, Ramiro Guerrero, reveló que en el interrogatorio ante magistrados de su país la semana pasada,  admitió haber pagado sobornos para fugarse cuando se encontraba detenido en La Paz.

“Sí, confirmó, confirmó [el pago de sobornos]. Él dio detalles incluso de cómo entregó el dinero y a quién entregó", dijo Guerrero en declaraciones difundidas hoy por el canal de televisión ATB.

Según el testimonio de Guerrero, Martín Belaunde Lossio también confirmó a los fiscales detalles de su huida y de la colaboración que recibió para concretarla. Por ello, se citará a varias más personas para tomarles declaración.

“Él admite que salió con ayuda, incluso da detalles por dónde salió, con quién y por dónde fue”, añadió. El ex asesor de campaña en el penal Piedras Gordas I como parte de una investigación sobre su huida del arresto domiciliario que cumplía en La Paz. 

Por este caso, los jueces bolivianos Ricardo Chumacero y Ramiro López cumplen detención domiciliaria y preventiva, respectivamente. Ambos fueron acusados de haber recibido US$100.000 cada uno a cambio de emitir resoluciones favorables a Martín Belaunde Lossio.

Pese a que ya fue extraditado y está preso en Lima, la fiscalía de La Paz continúa la investigación contra el empresario peruano por el delito de evasión de la autoridad. Las pesquisas continúan contra los familiares y autoridades que lo habrían ayudado.

MÁS SOBRE MARTÍN BELAUNDE LOSSIO... 

Martín Belaunde Lossio: Empresa vinculada a él ganó S/.7 millones en MML ► — Política El Comercio (@Politica_ECpe)

TAGS RELACIONADOS