Belaunde Lossio: las opciones de su eventual expulsión
Belaunde Lossio: las opciones de su eventual expulsión
Redacción EC

El procurador anticorrupción afirmó que esta semana estará listo el nuevo pedido de extradición contra , que debe presentarse ante el Poder Judicial.

Una vez presentado, deberá ser evaluado por la Corte Suprema para que luego sea remitido a Bolivia.

Segura, quien además es el abogado ad hoc del caso, explicó que el Ministerio Público está elaborando el mencionado expediente, con las precisiones requeridas por la Corte Suprema y dentro de los plazos establecidos.

En febrero, el Poder Judicial rechazó la solicitud porque consideró que no se sustentaba los delitos que se le imputan a Martín Belaunde Lossio.

El procurador recordó que el plazo para presentar el pedido de extradición a Bolivia vence el 21 de marzo, por lo que, desde su punto de vista, se cumplirá con la presentación de ese expediente antes de dicha fecha.

“Tengo conocimiento de que la fiscalía y el juzgado, de acuerdo a sus funciones, están trabajando intensamente en preparar el nuevo pedido [de extradicción de Martín Belaunde Lossio]. Entiendo que en el transcurso de esta semana está subiendo el nuevo pedido a la Corte Suprema para que sea evaluado, admitido y pase a Bolivia”, declaró a Andina.

“Como representantes del Estado estamos abocados día a día en este caso. Se trata de un tema complejo. La Corte Suprema de Justicia nos ha puesto una valla exigente y bajo esos términos estamos trabajando minuciosamente”, señaló.

LEE TAMBIÉN...

Martín Belaunde Lossio podría quedar libre en Bolivia, advirtió ministro de ese país ► — Política El Comercio (@Politica_ECpe)