Belaunde Lossio: PJ resolverá el martes pedido de extradición
Belaunde Lossio: PJ resolverá el martes pedido de extradición
Redacción EC

La Sala Penal Permanente de la Corte Suprema ha programado una audiencia para el martes 17 de marzo en la cual se evaluará y resolverá el segundo pedido de extradición de .

El nuevo cuaderno de extradición elaborado por el juez Richard Concepción Carhuancho y el fiscal Elmer Chirre Castillo fue presentado ante la Corte Suprema el último viernes y en él se sustenta los delitos de peculado y asociación ilícita atribuidos al ex jefe de campaña de Ollanta Humala por el Caso 'La Centralita'. 

El colegiado que resolverá el pedido de extradición estará integrado por magistrados llamados por ley, una vez que se resuelva  por el procurador anticorrupción Joel Segura contra los jueces de la Sala Penal Permanente que el 6 de febrero rechazaron el primer pedido de extradición de Belaunde Lossio.

El colegiado también deberá pronunciarse sobre la decisión de los jueces Javier Villa Stein y Josué Pariona de inhibirse de ver este caso.

Cabe anotar que Perú tiene plazo para presentar el pedido de extradición ante las autoridades bolivianas hasta el 21 de marzo.

Hoy se supo que la Comisión Nacional del Refugiado (Conare) de otorgarle el estatus de refugiado a Belaunde Lossio, quién sería expulsado de Bolivia, donde se encuentra con arresto domiciliario preventivo.