"Benedicto chantajeó e intimidó a investigadores de Orellana"
"Benedicto chantajeó e intimidó a investigadores de Orellana"
Redacción EC

La fiscal Marita Barreto sustentó hoy en audiciencia pública su pedido de 18 meses de prisión preventiva contra , Rodolfo Orellana y otros tres miembros de su presunta organización criminal.

Según argumentó la representante del Ministerio Público, Benedicto Jiménez era el brazo derecho de Orellana, y usó violencia física y psicológica a favor de la organización.

También mencionó que Benedicto era el encargado del "chantaje e intimidación" contra las autoridades que investigaban a Orellana y su organización, a través de la publicación "Juez Justo".

Según la fiscal, Benedicto era el encargado del chantaje e intimidación contra las autoridades que investigaban a Orellana y su organización— Mario Mejia Huaraca (@mariomejiah)

HAY PELIGRO DE FUGA
La fiscal Barreto también afirmó que sí existe peligro de fuga de Jiménez pues no se presentó a casi ninguna de las citaciones por anteriores procesos.

Por su parte el abogado de Rodolfo Orellana señaló que es excesivo el pedido de 18 meses de prisión preventiva contra su cliente y que no hay elementos de convicción para ello.

MÁS DATOS
La fiscal Barreto contó que el día del allanamiento a la sede de "Juez Justo" se halló un expediente de 400 hojas del Segundo Juzgado Penal de Chosica.

En el caso de los restantes 15 miembros de la organización de Orellana se llamará a otra audiencia para definir si les dan prisión preventiva.