Benedicto Jiménez fue condenado por difamar al dueño de Cesca
Benedicto Jiménez fue condenado por difamar al dueño de Cesca
Redacción EC

El encarcelado ex policía fue sentenciado a tres años de prisión suspendida por el delito de difamación agravada en contra del empresario Jorge Pazos Holder, dueño del Instituto Superior Tecnológico Cesca.

La resolución del Décimo Noveno Juzgado en lo Penal de Lima precisa que cuando Benedicto Jiménez fue director de la revista “Juez Justo” –de la que Rodolfo Orellana es propietario– se publicó un artículo difamatorio sobre Pazos Holder.

De acuerdo a la sentencia, en la edición del 25 de octubre del 2012 apareció un texto del redactor Wilmer Retis Bravo titulado “Las trafas de Cesca” en el que califican de “trafero”, “oscuro empresario” y “persona acostumbrada a cometer ilicítos” al dueño de Cesca.

“Al calificarle como "trafero" le colocan ante la sociedad como una persona dedicada a engañar o cometer tradas, como lo define la Real Academia de la Lengua Española sobre la palabra en mención”, destaca la resolución judicial.

El texto concluye en que la “ejecución [de la condena] se suspende condicionalmente por el término de dos años". Además, Benedicto Jiménez y Wilmer Retis deberán pagar una reparación civil de S/.60.000 en favor del querellante.

MÁS EN POLÍTICA...