Benedicto Jiménez será interrogado el miércoles 26 por comisión
Benedicto Jiménez será interrogado el miércoles 26 por comisión
Redacción EC

Desde el lunes 27 de octubre, en el penal Piedras Gordas I, donde cumple la prisión preventiva que rige sobre él por presuntamente ser uno de los mandos medios de la red criminal del .

Ante la fiscalía, Jiménez Bacca declaró no tener conocimiento de los negocios ilegales del clan Orellana.

Según informó la revista “Correo Semanal”, que tuvo acceso a su instructiva, el ‘Sheriff’ también dijo: “no conozco ni he sido integrante de Coopex”.

Jiménez señaló que su trabajo en la revista “Juez justo”, desde donde atacó y difamó a quienes investigaban a Orellana, solamente se limitó a dar “asesorías legales”. Sin embargo, para el Ministerio Público el ex candidato a la alcaldía de Lima por el Apra (2006) dirigía el ala de choque de la supuesta mafia de Orellana.

“Percibía una suma que podría fluctuar entre los S/.2.000, S/.5.000 y S/.6.000 mensuales. Sobre la revista ‘Juez justo’ percibía (cifras) aproximadas de acuerdo a las ventas y casos vinculados a las notas que publicábamos y que luego asesorábamos”, manifestó. Añadió que “respecto al cargo, que ocupaba en la empresa "Juez justo", no percibía ingreso alguno”.

SU VÍNCULO CON ORELLANA
Respecto a su vínculo con Orellana, Jiménez Bacca contó que lo conoce desde el 2005, cuando ambos coincidieron en el Partido Justicia Nacional, que fundó .

“A Rodolfo Orellana lo conozco desde el 2005, de cuando éramos parte del Partido Justicia Nacional (PJU) de Jaime Salinas (actual regidor metropolitano)”, refirió.