“Benedicto Jiménez evalúa si se entrega o no debido a su salud”
“Benedicto Jiménez evalúa si se entrega o no debido a su salud”
Redacción EC

El coronel PNP en retiro está evaluando si se entrega o no a la justicia, debido a que su estado de saludo “es delicado”, sostuvo hoy el vocero del prófugo abogado Rodolfo Orellana, Carlos Camacho. 

“Jiménez está mal de salud y su familia está muy preocupada. Yo me estoy yendo a reunirme con los abogados para saber cómo reaccionarán ante este abuso y atropello. Al final del día se anunciará cuál será la decisión de Jiménez respecto a su situación”, añadió al comentar el fallo de la Sala Penal Nacional, que ordenó 18 meses de prisión preventiva para el socio de Orellana.

Al ex integrante del Grupo Especial de Inteligencia (Gein) de la Policía Nacional se le acuso de los presuntos delitos de asociación ilícita para delinquir y lavado de activos.

En comunicación con Radio Programas, Camacho señaló que la medida judicial contra Jiménez se debió a “la presión política” que existe sobre el .

“Un poder como el judicial que debería ser autónomo no lo es. Salió una resolución de mandato de comparecencia y tras ello hubo críticas de todos lados, apelaron e inusualmente el Poder Judicial resuelve de manera rápida. Jiménez no tiene nada que ver (con una presunto red criminal), no ha cometido ni un solo delito, solo fue director de la revista ‘Juez Justo’”, refirió.

Para concluir, indicó que la fiscalía nunca pudo sustentar por qué Jiménez debía ser recluido en prisión.