Benedicto Jiménez usó otra identidad para burlar a la justicia
Redacción EC

Durante los últimos tres meses, el coronel de la Policía Nacional en retiro usurpó la identidad de Mario Felipe Velaochaga Jiménez para burlar a las autoridades que lo buscaban a raíz del .

Jiménez fue capturado el último sábado, cuando estaba dentro de un bus de la empresa Civa, que tenía como destino Lima.

El director general de la Policía, , indicó que cuando los agentes encubiertos lo intervinieron, detectaron que el DNI que portaba era falsificado. En ese momento, según contó Flores, el también ex candidato a la alcaldía de Lima por el Apra les dijo que “‘para que la hacen larga, si ya me reconocieron y saben quién soy’”.

El DNI que portaba Jiménez tiene el número 06224656, fue registrado el 17 de julio de este año [antes de que le revoquen su orden de comparecencia] y le pertenece a Velaochaga Jiménez.

De acuerdo al programa “Panorama”, Velaochaga Jiménez sería familiar el ‘sheriff’. Además, esta persona a través de cuenta de Facebook promovió las publicaciones de la revista “Juez justo”.

El coronel PNP (r) estuvo escondido en la casa de sus familiares en Arequipa.

Justamente, de acuerdo al dominical, su cuñado Fabrizzio William Chirinos Delgado, un comandante de la FAP, y la esposa de este Vania Cachay Mezarina, lo ayudaron a comprar los pasajes de la agencia Civa. La Policía Nacional siguió a Chirinos Delgado. Esto facilitó la aprehensión de socio de Rodolfo Orellana, quien aún está prófugo.