Benedicto Jiménez fue trasladado a Sala Penal Nacional
Benedicto Jiménez fue trasladado a Sala Penal Nacional
Redacción EC

El coronel PNP (r) fue trasladado esta mañana a la Sala Penal Nacional para participar en una diligencia de control de identidad.

Ayer el también abogado fue detenido en la sede de la revista “Juez Justo”, en San Borja, por los presuntos delitos de asociación ilícita para delinquir y lavado de activos junto a su patrocinado, el cuestionado Rodolfo Orellana.

Jiménez deberá pasar hoy por el procedimiento formal de control de identidad, que se basa en el reconocimiento por parte de la jueza, de que la persona detenida es aquella contra quien se ordenó la detención preventiva.

El oficial en retiro, quien fue uno de los artífices de la detención del terrorista Abimael Guzmán, en la sede de la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri).  

Las investigaciones contra Orellana y Jiménez se realizarán al amparo de que entró en vigencia ayer. Ello porque este caso cumple los requisitos de la misma, al tratarse de una organización integrada por más de tres miembros (son 23 denunciados) y porque el delito que se les atribuye es lavado de activos.

La jueza encargada del caso, Mercedes Caballero, dispuso la detención de todos los implicados a quienes investiga por el supuesto delito de lavado de activos y asociación ilícita para delinquir.