Benítez: Prefiero no decir dónde está Alejandro Toledo
Benítez: Prefiero no decir dónde está Alejandro Toledo
Redacción EC

El abogado del ex presidente , , presentó esta tarde un recurso de apelación contra la orden de prisión preventiva por 18 meses. Esto, a causa de la presunta coima que habría recibido el líder de Perú Posible, por parte de Odebrecht, por la adjudicación de los tramos II y III de la carretera Interoceánica Sur.

En ese sentido, el defensor del ex presidente indicó que se ha comunicado con él para comunicarle sobre la apelación. No obstante, aunque Heriberto Benítez aceptó saber dónde se encuentra Alejandro Toledo, evitó revelar el paradero del ex jefe del Estado.

"[¿Sabe dónde está?] Bueno, no lo puedo decir, como ustedes comprenderán soy abogado y debo mantener reserva. Prefiero no decirlo porque es parte de mi [estrategia de] defensa", destacó el ex legislador en los exteriores de la Sala Penal Nacional.

"Sí he podido conversar con él, ya se le informó que hoy se entregaba la apelación. Ya hay un abogado más que se ha incorporado a la defensa de fondo, el doctor Roberto. Yo continuaré apoyando sobre la prisión preventiva", agregó.

De otro lado, Heriberto Benítez indicó que en la audiencia en la que se dictó prisión preventiva contra Alejandro Toledo se expuso argumentos basados en la defensa de los derechos humanos y los tratados internacionales.

Según dijo, en la apelación se ha tomado lo expuesto por el juez Richard Concepción y se ha rebatido ello “punto por punto”. Además, reconoció que lo que busca la defensa del ex presidente es que la investigación continúe con una comparecencia simple.

“Aquí hemos rebatido punto por punto lo que ha dicho el juez en la audiencia. Él ha explicado sobre leyes con nombre propio, ha hablado de decretos supremos, del informe de la Comisión Pari”, explicó.

Finalmente, Heriberto Benítez consideró que hay interferencia política por parte del Ejecutivo respecto al caso de presuntas coimas pagadas por Odebrecht al ex mandatario Alejandro Toledo.

“El presidente ha hablado con su homólogo de Estados Unidos para pedir una deportación. El ministro del Interior ha puesto una fotografía ofreciendo una recompensa por Alejandro con una resolución que aún no está consentida. Y por último, el fiscal de la Nación ya habló de extradición”, acusó.

MÁS EN POLÍTICA...

Luis Castañeda dice que está dispuesto a ir a Comisión Lava Jato — Política El Comercio (@Politica_ECpe)