Benítez: Talavera habría facilitado nombramiento de familiares
Benítez: Talavera habría facilitado nombramiento de familiares
Redacción EC

El parlamentario de Solidaridad Nacional criticó el accionar del miembro del  (CNM)  por los nombramientos de su esposa y de su hermano.

“Si nos ponemos a criticar que un primo de la primera dama (Nadine Heredia) esté a punto de ser fiscal de la Nación, qué podríamos decir de un consejero cuya institución, en su gestión, ha nombrado fiscal a su esposa y juez a su hermano”, manifestó el legislador.

Benítez cuestionó la idoneidad ética y moral del integrante del CNM, y mencionó que su hermano, Charles Talavera Elguera, designado juez especial penal del distrito judicial de Lima Norte, es actualmente investigado por la Oficina Desconcentrada de Control de la Magistratura.

Además, según el congresista, la cónyuge de Pablo Talavera, Martha Mora Balarezo, también habría sido beneficiada ya que fue nombrada fiscal superior especializada en delitos de corrupción habiendo sido evaluada, entrevistada y nombrada por el pleno del CNM, que integra su esposo.

El congresista advirtió que Talavera aspira a ser presidente del CNM, elección que se realizará hoy, y señaló que, "con semejantes antecedentes", el resto de integrantes de este Consejo "debe evaluar bien una eventual designación".