Blanca Paredes dice que fue detenida por reclamar su herencia
Blanca Paredes dice que fue detenida por reclamar su herencia
Redacción EC

Los detenidos por sus presuntos vínculos con la red del empresario , entre ellos el ex juez supremo Robinson Gonzáles y la abogada , pasaron esta mañana por la audiencia de control de identidad en el Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria, que ordenó en la víspera su arresto.

Según reportes periodísticos, el titular del juzgado, Ricardo Manrique, informó a los detenidos, ex jueces, abogados y ex policías, las razones por las cuales ordenó su detención preliminar, a pedido de la fiscal Marita Barreto, quien investiga a Rodolfo Orellana por lavado de activos.

Entre los detenidos como parte de la operación Tempestad se encuentran Olga Gonzales Yaurivilca, hija de Robinson Gonzales, y su asesor Iván Gómez Torres.

También se dio cuenta de la captura del exjefe de la escuela policial de Criminalística, el coronel en retiro Jorge Reyes Mattos, el abogado Tomás Torrejón Guevara, la abogada Maribel Castillo Chihuán y el registrador público Pedro Guzmán.

Tras la audiencia de control de identidad, los intervenidos fueron trasladados a la sede de la Dirección Nacional Antidrogas (Dirandro).

A la salida del bus del Tercer Juzgado, la abogada Blanca Paredes abrió una de las ventanas y dio breves declaraciones a los medios de comunicación.

Paredes dijo haber sido detenido por el caso del camal de Yerbateros y por reclamar su herencia. “Nunca formé parte de la red [de Rodolfo Orellana], acotó.

LEE TAMBIÉN...

Rodolfo Orellana: este es el desarticulado brazo legal de su red ► (Por ) — Política El Comercio (@Politica_ECpe)