Bruce recomienda a Toledo que "tome valeriana" por Caso Ecoteva
Bruce recomienda a Toledo que "tome valeriana" por Caso Ecoteva
Redacción EC

Luego de que el ex presidente pidiera de las investigaciones que se le hacen a él y a su esposa Elianne Karp en la Fiscalía por el , el congresista Carlos Bruce le aconsejó al líder de Perú Posible que aguante las pesquisas.

"A Alejandro Toledo le conviene que esto [las investigaciones por el Caso Ecoteva] se cierre bien. Que no se cierre a punta de patadas", afirmó Bruce, quien hace tres años y medio ya no forma parte de Perú Posible.

"Que se tome una valeriana, que aguante no más y que esto lo cierren bien cerrado, con todas las investigaciones hechas y con todas las diligencias efectuadas", continuó el parlamentario, quien mantuvo una amistad con Alejandro Toledo e incluso llegó a ser ministro de Vivienda de su gestión.

En diálogo con Canal N, Bruce explicó que, para mala suerte de Alejandro Toledo, "el tema de Ecoteva le ha caído en un año preelectoral, así que en esta elección no hay forma de que él vaya a tener una performance decorosa".

Asimismo, destacó que a Alejandro Toledo "le conviene que la fiscalía actúe en un gobierno que es amigo suyo", como lo es el de Ollanta Humala, pues lo más probable es que el próximo no sea cercano a Perú Posible. "Este tema va revivir cada cierto tiempo", remarcó.

Por otro lado, Carlos Bruce criticó la manera en que el gobierno llevó a cabo que convocó el pasado lunes y señaló que "si uno quiere hacer una conversación seria con las fuerzas políticas del país tiene que ser bilateral y con ciertos puntos de agenda".

Sobre el anuncio del cierre de la Dirección Nacional de Inteligencia (DINI), el congresista expresó que "Es el reconocimiento de que algo sucio estaba pasando ahí".

Finalmente, sobre la salida de algunos ministros del actual gabinete, Carlos Bruce resaltó que la primera ministra Ana Jara no es una mala persona sino que "no ha tenido la fuerza para hacer los cambios".

"Lo que pasa es que los ministros se han zurrado en ella, tal es así que ha pedido públicamente a algunos ministros que dejen de insultar", subrayó el legislador.

LEE TAMBIÉN...

. seguirá siendo investigado por caso , dice fiscal ► — Política El Comercio (@Politica_ECpe)