Se trata de la segunda medida dictada contra Bruno Pacheco, que también es investigado por el presunto delito de tráfico de influencias en la Sunat. (Foto: GEC)
Se trata de la segunda medida dictada contra Bruno Pacheco, que también es investigado por el presunto delito de tráfico de influencias en la Sunat. (Foto: GEC)
Redacción EC

El Poder Judicial declaró fundado el pedido del Ministerio Público y dictó 8 meses de impedimento de salida del país contra el ex secretario general del Despacho Presidencial y la empresaria .

MIRA: Guido Bellido sobre Vladimir Cerrón: “Que lo hayan sentenciado no implica que haya delinquido”

A ambos se les investiga por el presunto delito de tráfico de influencias, al presuntamente haber ejercido presión sobre los miembros del comité de licitación de una obra pública convocada por Provías Nacional en la región San Martín.

La buena pro para la construcción del puente vehicular Tarata sobre el río Huallaga, en la provincia de Mariscal Cáceres, fue otorgada al Consorcio Tarata III, aunque no cumplía el perfil requerido.

MIRA: CIDH preocupada “ante la falta de definición objetiva de la figura de vacancia presidencial en el Perú”

El Quinto Despacho de la Segunda Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios a cargo de Karla Zecenarro Monge, consideró necesario solicitar esta medida para asegurar la investigación que lleva a cabo y que involucra a un exfuncionario de Palacio de Gobierno.

La tesis sustentada por el fiscal Marco Huamán, precisa que Pacheco Castillo está inmerso en otras investigaciones por presunta injerencia ilícita en ascensos militares, en contratos de Provías Nacional y por el hallazgo de 20,000 dólares “cuyo origen no ha sido justificado”.

MIRA: Karelim López y Bruno Pacheco no acuden a citación de la Comisión de Fiscalización

Se trata de la segunda medida dictada contra Bruno Pacheco. El pasado 8 de diciembre el Primer Juzgado de Investigación Preparatoria le dictó 8 meses de impedimento de salida del país en el marco de otra investigación por el presunto delito de tráfico de influencias en la Sunat.

Incluso, el 1 de diciembre, la fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, abrió una investigación preliminar contra el exsecretario del presidente Pedro Castillo por enriquecimiento ilícito al evidenciar un presunto desbalance patrimonial.

VIDEO RECOMENDADO

Pedro Castillo en conferencia de Consejo de Ministros

TE PUEDE INTERESAR