Karelim López y Bruno Pacheco son investigados por presunto tráfico de influencias (Fotos: Twitter Karelim López/Grupo El Comercio)
Karelim López y Bruno Pacheco son investigados por presunto tráfico de influencias (Fotos: Twitter Karelim López/Grupo El Comercio)
Redacción EC

El Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior de Justicia de Lima evaluó este miércoles el pedido fiscal de impedimento de salida del país contra la empresaria Karelim López y el ex secretario presidencial , investigados por el delito de tráfico de influencias por el caso Provías Descentralizado. Tras escuchar los argumentos del Ministerio Público y de las partes, el magistrado anunció que comunicará posteriormente su decisión.

Mira aquí la audiencia:

MIRA: Bruno Pacheco: ¿Quién es el chofer que realizó un depósito de S/20 mil al exsecretario de Palacio?





La noche del martes se conoció que la jueza Ingrid Estacio Soria, del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior de Justicia, dictó 8 meses de impedimento de salida del país contra , investigado por presunto delito de tráfico de influencias por el caso Sunat.

Este segundo pedido por el caso Provías iba a ser evaluado la tarde del martes, pero se suspendió a pedido de la defensa del exfuncionario. Durante la breve sesión, la fiscalía informó que Bruno Pacheco no acudió a rendir su declaración.

El acta de inconcurrencia del ex secretario general de Palacio de Gobierno, además de otros elementos, fueron presentados por la fiscalía como nuevos elementos de convicción previos a la audiencia.

“Hemos presentado algunos elementos de convicción, aproximadamente seis. Copia de la declaración indagatoria de la investigada [Karelim] López, la razón de la asistente fiscal mediante la que da cuenta de las notificaciones al investigado Pacheco, acta de inconcurrencia del señor Pacheco Castillo a su declaración indagatoria”, reseñó el fiscal.

También se incluyó la declaración del propietario de la constructora Termirex, Luis Carlos Elías Pasapera Adrianzén, quien pasó a condición de investigado.

El consorcio que integraba dicha empresa se hizo de la obra valorizada en S/232,5 millones, según reveló El Comercio.

VIDEO RECOMENDADO

¿Quiénes blindaron al congresista de Fuerza Popular en la Comisión de Ética? - LPD
La Comisión de Ética del Congreso blindó al legislador de Fuerza Popular, Luis Cordero, quien fue denunciado por agresión física, acoso y la difusión de un video íntimo por parte de su expareja, al rechazar abrir una investigación en su contra.

TE PUEDE INTERESAR