¿Cómo fue capturado Benedicto Jiménez en Arequipa?
¿Cómo fue capturado Benedicto Jiménez en Arequipa?
Redacción EC

AREQUIPA. La captura del coronel PNP (r) fue producto del trabajo de un equipo especial destacado desde Lima y del grupo 'Terna', que opera en la Ciudad Blanca desde setiembre. La labor de estos cuadros de la Policía Nacional del Perú (PNP) se manejó en absoluta reserva. Según se ha podido conocer, no ha participado en esta tarea ni oficiales ni fiscales de Arequipa.

La intervención se realizó en la casa de una familiar de Jiménez Bacca ubicada en el distrito de José Luis Bustamante y Rivero. La vivienda se encuentra cerca al terminal terrestre de la Ciudad Blanca. Fuentes de la policía señalan que Jiménez tenía planeado huir a Bolivia.

Luego de ser detenido, fue trasladado a la 11° Dirección Territorial de la Policía, cuya sede está en el distrito de Yanahuara. Estuvo en la oficina del general Miguel Villanueva Benavides, jefe de la Dirterpol Sur.

El ex coronel de la policía permaneció en dicha oficina durante dos horas, y luego fue trasladado en una ambulancia policial, con resguardo, a la sede de Medicina Legal de la Ciudad Blanca, donde pasó los exámenes médicos respectivos.

Luego de esto fue llevado a la Oficina de Requisitorias ubicada dentro de la sede del Poder Judicial de Arequipa. “Es un juicio político, se debe respetar mi presunción de inocencia”, alcalnzó a declarar Jimenez a los periodistas que esperaban en la puerta del local policial.

Jiménez lucía con el cabello pintado de negro, sin bigote, tenía un polo negro y una gorra café. Se lo veía bastante más delgado que la última vez que se lo vio en público.

A Jiménez se le imputan los delitos de asociación ilícita y lavado de activos por integrar la red de lavado de activos de . Sobre él pesa una orden de prisión preventiva de 18 meses.