Carlos Ramos dijo que actuó en forma regular en caso Centralita
Carlos Ramos dijo que actuó en forma regular en caso Centralita
Redacción EC

El fiscal de la Nación, , se pronunció anoche a través de un comunicado sobre la apertura de investigación preliminar en su contra en el Consejo Nacional de la Magistratura por el Caso La Centralita. 

En primer lugar, refirió que no había sido notificado sobre los procesos disciplinarios que le han abierto. Dijo que estos “se refieren estrictamente a procesos seguidos en forma regular a fiscales dentro de mis competencias y discrecionalidad”.

Ramos agregó que “las sanciones que presuntamente son irregulares, fueron confirmadas en la segunda instancia por la Junta de Fiscales Supremos”.

El magistrado, quien reiteradamente ha señalado su inocencia, indicó que “los hechos son claros y se explican por sí solos”.

Finalmente en su comunicado sostiene que “en la Fiscalía de la Nación estamos trabajando en favor de los sectores más vulnerables, nuestra lucha es frontal contra la delincuencia y los resultados lo demuestran”.

En el CNM indicaron que el proceso disciplinario tiene un plazo de 60 días, durante los cuales se deberá determinar si los indicios hallados constituyen una infracción o inconducta funcional. De ser así, se determinará el grado de responsabilidad.

Si la inconducta es grave se puede llegar incluso a una sanción de  destitución.