Redacción EC

El fiscal supremo Carlos Ramos Heredia aseguró que no le temblará la mano para denunciar a los altos funcionarios de este gobierno. Así lo señaló en entrevista a El Comercio, que publicamos íntegramente hoy en nuestra edición impresa. “A todos los que cometan [delitos]. No me va a temblar la mano”, dijo Ramos Heredia. “Y voy a ser sumamente duro porque las acciones tienen sus consecuencias. Y esas consecuencias hacen que esa persona se juzgada dentro de un debido proceso”, agregó.

El magistrado asumirá el lunes el cargo de fiscal de la Nación. La oportunidad de su elección fue cuestionada por ser pariente de la primera dama, Nadine Heredia.

Aseguró que el cargo de fiscal supremo de Control Interno, que ejerce actualmente, no es muy grato. “Mucha gente no quiere estar acá porque te ganas enemigos”, nos dijo Ramo. “Soy una persona  de derecho y soy un hombre valiente”, aseguró.

Ramos Heredia es investigado en el Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) y en el Congreso por supuestamente al presidente regional de Áncash, César Álvarez. Las respuestas que dio a nuestro periodista Rodrigo Cruz () sobre este y otros aspectos podrá leerlas hoy, viernes, en nuestras dos plataformas.