Tras las honras fúnebres en la sede del TC, el cuerpo del jurista fue trasladado para su cremación, según dispuso la familia del jurista. (Foto: Twitter TC)
Tras las honras fúnebres en la sede del TC, el cuerpo del jurista fue trasladado para su cremación, según dispuso la familia del jurista. (Foto: Twitter TC)
Redacción EC

Con una paraliturgia en la sede del (TC), en la cuadra 27 de la avenida Arequipa, en San Isidro, los magistrados, familiares, funcionarios, trabajadores y amigos del magistrado , le dieron el último adiós tras su fallecimiento.

MIRA: Procuradora Silvana Carrión asegura que “posición del Estado peruano es bastante solvente” sobre extradición de Alejandro Toledo

Tras la acción religiosa, la presidenta del TC, Marianella Ledesma, dio unas palabras en memoria del jurista, en las que destacó que deja cerca de 40 libros sobre Historia del Derecho en el Perú, donde no se limita a describir los hechos, sino que los interpreta con el objetivo de dejar lecciones para el futuro.

“Carlos Ramos quedará en los anales como el mayor contribuyente en el estudio de la Historia del Derecho en el Perú”, expresó Ledesma, quien pidió un minuto de silencio en memoria del magistrado.

MIRA: Funcionario designado por ministro Iber Maraví renunció tras irregularidades

“En lo personal, estoy segura de que los martes y jueves para el Pleno del Tribunal Constitucional ya no serán lo mismo. Extrañaremos su fino sentido de humor, que muchas veces nos robaba carcajadas en los debates tensos del Tribunal. Extrañaremos sus atinadas intervenciones y sus lúcidas contrargumentaciones”, manifestó.

MIRA: Congresistas y exautoridades se pronuncian sobre el pedido de Manuel Merino de pensión vitalicia

También hizo uso de la palabra Eloy Espinosa-Saldaña, quien sostuvo que Carlos Ramos siempre decía que “hay que mirar para adelante” y “siempre hay que encontrar el lado positivo de las cosas”.

Detalló que el fallecido magistrado fue el historiador del derecho más importante que ha tenido el Perú en los últimos años porque tenía una verdadera vocación por escribir, y lo hacía de manera notable.

“Carlos Ramos fue el gran promotor de la justicia comunal, dio una batalla muy sincera por el tema del reconocimiento de parejas del mismo sexo. Se nos va una gran persona, un gran amigo, un gran magistrado”, acotó.

MIRA: Aníbal Torres critica pedido de pensión de Manuel Merino y afirma que es un acto “reñido con la moral”

Tras las honras fúnebres en la sede del TC, el cuerpo del magistrado Carlos Ramos Núñez fue trasladado para su cremación, según dispuso la familia del jurista.

VIDEO RECOMENDADO

Manuel Merino y Francisco Sagasti solicitan al Congreso que se les otorgue pensión vitalicia de expresidentes
Los exmandatarios sustentan su pedido en la ley 26519, el cual establece que a quienes ocuparon el cargo de presidente les corresponde una pensión igual al ingreso de un congresista en actividad. Conoce todos los detalles en el siguiente video.

TE PUEDE INTERESAR