Carmen Omonte: "Espero que fiscal haga el trabajo de su vida"
Carmen Omonte: "Espero que fiscal haga el trabajo de su vida"
Redacción EC

La ex ministra de la Mujer afirmó hoy que apoyará las investigaciones sobre la pérdida de los pañales registrados en dicha cartera, así como también que espera una investigación profunda que llegue a la verdad.

"Espero que el fiscal anticorrupción haga el trabajo de su vida con esta investigación. Esta es una oportunidad enorme de la Fiscalía Anticorrupción de realmente rastrear y llegar a la verdad. En mi caso voy a hacer todo lo posible por apoyar estas investigaciones”, dijo en Canal N.

Asimismo, la congresista peruposibilista hizo un mea culpa al decir que debió realizar un conteo físico de los pañales en su gestión y que el contralor Fuad Khoury no fue preciso al señalar que solo en su gestión se produjo la pérdida, pues existe evidencia que antes que ella entrara al Ministerio de la Mujer había faltantes.

Se conoce que el contralor de la República, Fuad Khoury, ha responsabilizado a las dos ex ministras en el caso de los pañales extraviados. A la nacionalista Ana Jara por la compra y a Carmen Omonte por la pérdida de los pañales.

La legisladora de Perú Posible apuntó que el Ministerio de Salud viene realizando una campaña para que niños pobres, cuando nacen, sean acreedores de pañales.

"¿Qué tal si yo incineraba los pañales. Qué pasaba si acataba directamente lo dicho por Digemid y terminaba con los pañales? Nunca se hubiera sabido de la pérdida y el escándalo habría sido mayor", consideró Carmen Omonte.

LEE TAMBIÉN...

Fiscal de la Nación interino: “Destitución de no es una noticia que me alegre” ► — Política El Comercio (@Politica_ECpe)