Caso La Centralita: procurador negó que se fabriquen testigos
Caso La Centralita: procurador negó que se fabriquen testigos
Redacción EC

El negó hoy que su despacho haya “fabricado testigos” en el Caso ‘La Centralita’, el prófugo empresario , quien actualmente es investigado por los presuntos delitos de peculado y asociación ilícita para delinquir por sus nexos con la presunta red de corrupción de en Áncash.

“Es normal que un procesado a quien la Procuraduría denuncia reaccione de este modo, en mi oficina he venido impulsando el caso de ‘La Centralita’ desde abril, cuando solicitamos que no solo sea incluido el señor Belaunde Lossio, sino un par de congresistas [Heriberto Benítez y Víctor Crisólogo] y otras personas más. Este tipo de reacciones es parte de los ataques que se esperan cuando uno investiga a presuntos integrantes de supuestas redes criminales”, dijo.

En comunicación con El Comercio, Salas indicó que la versión dada por Belaunde Lossio respecto a una presunta compra de testigos, “sin duda es falsa”.

Añadió que estas imputaciones demuestran el desconocimiento que tiene el ex asesor de campaña de Ollanta Humala sobre el proceso, debido a que el colaborador eficaz número 11, que sindica que el empresario cobró 20 mil soles en el Canal 25 de Chimbote y un monto adicional por las portadas del diario “La Primera” a favor de Álvarez, fue captado por la fiscalía.

“Incluso, desarrolló su versión sobre en presencia de la fiscalía. Nosotros nos enteramos un mes después de que existía este colaborador en la fiscalía”, refirió.

Salas señaló que si hay responsabilidad en Belaunde Lossio, se le va a sancionar, sin importante que haya sido cercano a la pareja presidencial, y .

“Vamos a ir contra todos los que tengan que ver con actos de corrupción. Esperamos que la fiscalía cumpla con el rol que viene desarrollando”, añadió.

Para concluir, dijo confiar que el  pronto tendrá resultados respecto a la captura de Belaunde Lossio y otros personajes que están prófugos de la justicia.