Caso 'La Centralita' ya no sería prioridad para la procuraduría
Caso 'La Centralita' ya no sería prioridad para la procuraduría
Redacción EC

En abril del 2014, un informe de la Procuraduría Anticorrupción advirtió la importancia del . A raíz de ello, se incluyó en el proceso al empresario , hoy detenido en Bolivia.

Fue también a pedido de la procuraduría que se solicitó retirar la inmunidad parlamentaria a los congresistas Heriberto Benítez y Víctor Crisólogo, a fin de que  fueran procesados.

Tantos eran los requerimientos que el fiscal del caso, Marco Huamán, se habría quejado del actuar de la procuraduría ante el ministro de Justicia, Daniel Figallo, en una reunión sostenida el 17 de julio del año pasado.

Pero hoy los tiempos parecen ser otros. Una fuente de la Procuraduría Anticorrupción le indicó a El Comercio, con preocupación, que el sonado Caso ‘La Centralita’ ha dejado de estar entre las prioridades de ese organismo. 

Los hechos señalan que desde el 8 de diciembre, cuando (quien era la procuradora asignada al caso) dejó la institución, el proceso ya no cuenta con un defensor del Estado a dedicación exclusiva, pese a que es una investigación compleja que involucra a una de las redes criminales más grandes en el país, la que encabezó César Álvarez, el ex presidente regional de Áncash.

Son más de cuarenta los procesados junto al ex jefe de campaña de Ollanta Humala. “El caso está siendo visto, desde la semana pasada, por la doctora Lucy Chávez, que en paralelo maneja otros veinte temas más”, afirma la fuente.

Lea el informe completo en la edición impresa de El Comercio. Haz clic aquí.