Fiscal superior Alberto Rossel Alvarado fue detenido ayer por presunto tráfico de influencias y patrocinio ilegal. (Foto: Giancarlo Ávila)
Fiscal superior Alberto Rossel Alvarado fue detenido ayer por presunto tráfico de influencias y patrocinio ilegal. (Foto: Giancarlo Ávila)
Redacción EC

Representantes del Ministerio Público y agentes de la División de Alta Complejidad (Diviac) hallaron US$ 71,160 y S/ 24,100 en la oficina del fiscal superior de Lima Norte Alberto Rossel Alvarado, detenido ayer junto al ex primer ministro por los presuntos delitos de tráfico de influencias y patrocinio ilegal.

El dinero fue encontrado durante el allanamiento al despacho fiscal de la Tercera Fiscalía Superior Penal de Lima, ubicado en la avenida Carlos Izaguirre, en Independencia. Este estaba asignado a Rossel.

El allanamiento fue ordenado por el juez supremo Hugo Núñez Julca, del Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Suprema de Justicia, a solicitud del fiscal supremo provisional Jesús Fernández Alarcón.

Alberto Rossel se encuentra detenido de manera preliminar por siete días. Agentes de la Diviac lo detuvieron ayer al interior de una cevichería en Los Olivos, donde se encontraba junto con César Villanueva y el empresario José Santisteban Zurita.

Según la tesis fiscal, Rossel asumió la defensa fáctica de Villanueva en la investigación que se le sigue por los presuntos sobornos que recibió de la empresa a cambio de la adjudicación de la carretera Cuñumbuque-Zapatero-San José de Sisa, cuando era presidente regional de San Martín.

El Ministerio Público señala que Rossel se valió de su condición de fiscal superior para presuntamente patrocinar intereses particulares de Villanueva, lo que configuraría en el presunto delito de patrocinio ilegal.

El origen del dinero encontrado en la oficina de Rossel no se ha determinado.