El Ministerio Público solicitó 30 años y 10 meses de prisión para Keiko Fujimori por el delito de lavado de activos. (Foto: El Comercio)
El Ministerio Público solicitó 30 años y 10 meses de prisión para Keiko Fujimori por el delito de lavado de activos. (Foto: El Comercio)
Redacción EC

El Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional declaró improcedente el pedido de la defensa técnica del partido , para no incluir nuevos elementos de convicción y documentación probatoria en la carpeta fiscal del .

Según informó el Ministerio Público, el titular de dicha instancia judicial, Víctor Zúñiga, le pidió al fiscal José Domingo Pérez que entregue antes del 11 de noviembre los elementos de convicción documentados para todos los involucrados en el caso.

Este viernes se realizó la audiencia de control de requerimiento mixto (acusatorio y de sobreseimiento). Los abogados de Keiko Fujimori y Fuerza Popular, así como otras defensas, presentaron una lista con los elementos de convicción que les falta conocer.

MIRA AQUÍ | Caso Cócteles: Fiscalía deberá notificar sus pruebas hasta el jueves 11 de noviembre

Como se recuerda, en el Caso Cócteles, la lideresa de Fuerza Popular es investigada por el presunto delito de lavado de activos al haber presuntamente financiado las campañas presidenciales del 2011 y 2016 con dinero que tendría procedencia ilícita.

Una vez que se cumpla con el envío y verificación de todos los elementos que sustentan la acusación fiscal, habrá un lapso de 10 días, con el fin de que los abogados examinen dichas pruebas y manifiesten su conformidad u oposición.

MIRA AQUÍ | Keiko Fujimori: puntos claves sobre una etapa decisiva en su proceso por lavado de activos

Cabe indicar que el Ministerio Público solicitó 30 años y 10 meses de prisión para la lideresa de Fuerza Popular por el delito de lavado de activos, así como 22 años y 8 meses de cárcel para Mark Vito Villanella, esposo de Keiko Fujimori.

También han sido acusados por la fiscalía Vicente Silva Checa, Pier Figari Mendoza, Ana Herz, Jaime Yoshiyama, José Chlimper y Adriana Tarazona, para quienes ha solicitado la misma pena privativa de la libertad: 30 años y 10 meses.

MIRA AQUÍ | Caso Cócteles: dictan comparecencia con restricciones a Giulliana Loza, abogada de Keiko Fujimori

En total, la fiscalía ha acusado a 40 personas que venían siendo investigados en el caso de los presuntos aportes ilícitos a las campañas de Keiko Fujimori.

Finalmente, el fiscal Pérez ha solicitado la disolución y liquidación de Fuerza Popular, y de MVV Bienes Raíces SAC, empresa de Mark Vito Villanella.

VIDEO RECOMENDADO

Los primeros 100 días de Pedro Castillo como presidente del Perú
El presidente de Perú, Pedro Castillo, cumple este viernes 100 días en el poder. (Fuente: Latina TV)

TE PUEDE INTERESAR