La UAP fue intervenida este miércoles en la mañana. (Foto: GEC)
La UAP fue intervenida este miércoles en la mañana. (Foto: GEC)
Redacción EC

La aseguró que colabora con el allanamiento a unas oficinas ubicadas en el distrito de Jesús María, solicitado por la fiscalía en el distrito de Jesús María, en el marco de la investigación que se sigue contra por el supuesto delito de lavado de activos.

“La UAP al momento de tomar conocimiento de la referida diligencia ha brindado todas las facilidades que el caso amerita, y reitera su interés en colaborar respetuosamente con las autoridades en la búsqueda de la verdad. Por ello, nos allanamos a todos los requerimientos y procedimientos que se soliciten”, informaron en un comunicado.

Aunque indicaron que el inmueble no es de propiedad de la Universidad Alas Peruanas, señalaron que las autoridades ingresaron a un local que alquilan a modo de oficinas administrativas.

“El predio ubicado en Avenida Cayetano N° 1042-1044 no es de propiedad de la UAP. Es un local rentado donde únicamente operan oficinas administrativas de áreas de apoyo organizacional”, se lee en el documento difundido hoy.

El juez de la Corte Superior de Justicia Especializada en delitos de Crimen Organizado, Víctor Raúl Zúñiga Urday, ordenó el allanamiento y descerraje del predio pues estaría vinculado con Joaquín Ramírez, acusado del delito de lavado de activos.


Comunicado UAP.
Comunicado UAP.