Los testigos protegidos Antonio Camayo y Rolando Reátegui serán identificados en adelante con sus nombres reales. (Fotos: GEC)
Los testigos protegidos Antonio Camayo y Rolando Reátegui serán identificados en adelante con sus nombres reales. (Fotos: GEC)
Mario Mejía Huaraca

El Equipo Especial de fiscales del Caso dispuso levantar la medida de protección de reserva de identidad de testigo del empresario y del integrante del Congreso disuelto . Ellos estaban registrados con las claves de identidad TP-2017-55-4 y TP-2017-55-3, respectivamente, y en adelante serán identificados con sus nombres reales.

La resolución señala que con las actas de declaraciones del 5 y 6 de diciembre se había levantado la reserva de sus identidades. Es decir se había procedido a identificar al testigo protegido TP 2017-55-3 como Rolando Reátegui y al testigo protegido TP 2017-55-4 como Antonio Camayo.

Esta disposición N°144 fue emitida el 6 de diciembre, el mismo día que se emitió la disposición 145 que amplió la investigación preparatoria a la lideresa de Fuerza Popular,, por los presuntos delitos de asociación ilícita, organización criminal y falsa declaración y fraude procesal.

En la disposición 144, el Equipo Especial también ha dispuesto otorgar un plazo adicional de tres días hábiles para que un representante de Fuerza Popular se apersone al despacho fiscal para presentar los documentos que fueron solicitados el 11 de noviembre. La fiscalía había pedido al partido naranja la exhibición de libros contables como libros de balance, de caja, registro de compra y venta, registro de aportaciones en efectivo y en especie correspondiente al 2015 y 2016 para el 3 de diciembre. En esa oportunidad, el abogado de Fuerza Popular Juan Carlos Alarcón solicitó un plazo adicional para la presentación de esos documentos.

El Equipo Especial también ha dispuesto programar la diligencia de deslacrado de las especies incautadas durante el allanamiento del local de la Conferencia Nacional de Instituciones Empresariales (Confiep) ubicado en San Isidro para el 12 y 13 de diciembre.

Finalmente, el Equipo Especial dispuso que este martes se continúe tomando las declaraciones del investigado Jorge Yoshiyama Sasaki en el despacho de la fiscalía.

.