Giulliana Loza es una de las abogadas investigadas por presunta obstrucción a la justicia. (Foto: César Campos)
Giulliana Loza es una de las abogadas investigadas por presunta obstrucción a la justicia. (Foto: César Campos)
Redacción EC

El Poder Judicial reprogramó para el 30 de diciembre a las 9 de la mañana la audiencia en la que evaluará el pedido de comparecencia con restricciones solicitado por el equipo especial Lava Jato contra Arsenio Oré Guardia, , y otros cuatro abogados que vienen siendo investigados en el caso de Keiko Fujimori.

Esta mañana, en la audiencia, a cargo del juez Víctor Zúñiga Urday, se iba a revisar el pedido del fiscal , que también pesa sobre Edward García, Luis Lazo Mendoza, Lorena Gamero y Danae Calderón.



Según indicó el fiscal Pérez en audiencia, solicitó la reprogramación luego de haber incorporado nueve elementos nuevos al pedido de comparecencia con restricciones en contra de los abogados. El juez señaló que se trataban de testimonios vinculados al caso.

César Nakazaki, abogado de Arsenio Oré se mostró de acuerdo con la reprogramación de audiencia, mientras que Giulliana Loza cuestionó que la fiscalía notifique sobre los nuevos elementos el día de audiencia.

Los letrados son investigados por la fiscalía por el presunto delito de obstrucción a la justicia, en el caso de los presuntos aportes ilícitos a las campañas de Keiko Fujimori.

De acuerdo a la tesis fiscal, Oré, Loza y otros habrían influido en las declaraciones de testigos [presuntos falsos aportantes] en la investigación a la lideresa de Fuerza Popular, para que den versiones falsas en sus testimonios ante el fiscal Pérez.

Para la fiscalía, los abogados son responsables de elaborar los testimonios de falsos aportantes y justificar los aportes presuntamente ilícitos.