Caso López Meneses: fiscalía citará a viceministro Iván Vega
Caso López Meneses: fiscalía citará a viceministro Iván Vega
Redacción EC

ROBERTO MORE CHÁVEZ

El viceministro de Defensa, Iván Vega Loncharich, será citado en los próximos días al Tercer Despacho de la Primera Fiscalía Especializada de Corrupción de Funcionarios por el irregular resguardo policial que recibió el ex operador montesinista .

La decisión fue tomadapor la fiscal Norah Córdova, a cargo de las pesquisas, quien dispuso esta diligencia a pedido del defensor de López Meneses, el abogado Luis de la Cruz.

La magistrada Córdova aún no ha señalado una fecha para que el viceministro acuda a su despacho, pues está a la espera de la ampliación del plazo de investigación del caso por el Poder Judicial.

La defensa de Óscar López Meneses señala que se solicita la presencia de Iván Vega porque en el reportaje emitido por Cecilia Valenzuela se visualizan dos vehículos policiales en el frontis de la vivienda de Iván Vega, que fueron atribuidos a la seguridad dada a Óscar López Meneses.

De acuerdo con lo señalado por el abogado a El Comercio, si bien los vehículos pertenecían a la seguridad de Vega, entonces viceministro del Interior, este no debía gozar del beneficio del resguardo policial domiciliario.

"Según la defensa, esos vehículos corresponden a un sistema integrado de seguridad asignado al presidente [Ollanta] Humala y a su hijo, mas no a Óscar López Meneses, como se ha señalado", afirmó el abogado.

Lee el informe completo en la edición impresa de El Comercio.