Edmer Trujillo dejó el cargo de ministro de Transportes el jueves 13 de febrero. (Foto: Dante Piaggio/El Comercio).
Edmer Trujillo dejó el cargo de ministro de Transportes el jueves 13 de febrero. (Foto: Dante Piaggio/El Comercio).
María Isabel Álvarez

El fiscal del equipo especial Lava Jato, , ha dispuesto programar de diligencias de toma de declaración para las siguientes semanas, en el marco de la investigación preliminar que sigue al expresidente por los presuntos sobornos, por más de S/2 millones, que habría recibido a cambio de la adjudicación de los proyectos Lomas de Ilo y Hospital de Moquegua, cuando fue gobernador de dicha región.

Mira: ONPE a partidos: “Es importante que tengan en orden sus ingresos y gastos de campaña”

El Comercio pudo conocer que ha sido citado por el fiscal Juárez, el exministro y exgerente general del Gobierno Regional de Moquegua, Edmer Trujillo, en calidad de investigado. Él deberá acudir este viernes 18 de diciembre, desde las 10 de la mañana.

También ha sido convocada a declarar Karem Roca Luque, exasistente del despacho presidencial. Fue citada, en calidad de testigo, para el próximo 21 de diciembre, a las 10 de la mañana.

Además, ha sido llamado a declarar como testigo, el exministro Carlos Estremadoyro Mory, el 28 de diciembre, por su papel como jefe del Proyecto Ampliación del Hospital de Moquegua y especialista en Proyecto Pasto Grande.

Otros de los citados ha sido José Luis Núñez Herrera, exgerente general del Proyecto Pasto Grande, quien suscribió el contrato N°21-13 de Lomas de Ilo. Deberá acudir el próximo 4 de enero.

Dos días después, el 6 de enero, tendrá que asistir Nelly Salazar Torres, exdirector regional de Administración de la Región Moquegua, quien suscribió el contrato N ° 353-2013 del Hospital de Moquegua.

Martín Vizcarra es investigado preliminarmente por los presuntos sobornos recibidos por las obras Lomas de Ilo y Hospital Regional de Moquegua cuando se desempeñó como gobernador regional. Esto, de acuerdo, a los testimonios de seis aspirantes a colaboradores eficaces del Ministerio Público.

Los presuntos pagos ilícitos habrían ascendido a S/ 2′300.000, que habría recibido de los consorcios Obrainsa-Astaldi e ICCGSA-Incot.

VIDEO RECOMENDADO:

Develan placa en honor a Inti y Bryan a un mes de su muerte
Develan placa en honor a Inti y Bryan a un mes de su muerte