Caso 'narcoindultos': Suspenden audiencia de Facundo Chinguel
Caso 'narcoindultos': Suspenden audiencia de Facundo Chinguel
Redacción EC

La Sala Penal Nacional suspendió esta mañana la audiencia por el en la que iban a participar y otros 16 involucrados en las conmutaciones de penas a procesados por narcotráfico durante el gobierno de Alan García. 

La Sala –adscrita a la Corte Suprema de Justicia– debía llevar a cabo hoy la audiencia de control de acusación fiscal, previa al juicio oral. Pero a la cita no se presentaron los abogados de tres de los procesados, por lo que debió suspenderse.

El juez Richard Concepción Carhuancho reprogramó la sesión del Caso 'narcoindultos' para el lunes 11 a las 10 a.m. y “se les asignará (a los involucrados) un defensor público”, precisó la Corte Suprema en su cuenta de Facebook.

 

Se suspende audiencia de Facundo Chinguel y otros imputados por el caso narcoindultos por ausencia de la defensa de tres...

Posted by on

Miguel Facundo Chinguel –quien presidió la Comisión de Indulto y Derecho de Gracia entre el 2008 y el 2010– debía participar de la audiencia por videoconferencia, debido a que se encuentra recluido en el Penal de Piedras Gordas.

Sin embargo, el también ex director de Serpost –en cuya gestión se firmaron – no se presentó pues considera que el Poder Judicial ha intentado politizar el proceso.

“El juez lo hace (cita a Facundo) por una razón mediática, de hacer show. La audiencia se puede llevar sin la presencia del acusado. No se exige su presencia, él no tendría por qué pedirla, es una audiencia técnica”, indicó Benji Espinoza, abogado del ex funcionario.

Miguel Facundo Chinguel habría liderado una organización que dejó en libertad a presos por narcotráfico y otros graves delitos a cambio de cuotas de dinero. Este escándalo se hizo conocido como Caso 'narcoindultos'.