Caso Odebrecht: fiscalía crea plazas para casos de corrupción
Caso Odebrecht: fiscalía crea plazas para casos de corrupción
Redacción EC

El fiscal de la Nación, , mediante resolución de junta de fiscales supremos, creó dos plazas de fiscales provinciales y 21 plazas para fiscales adjuntos especializados en delitos de corrupción de funcionarios. Estos peritos tendrán la responsabilidad de investigar el caso .

Como se recuerda, la empresa brasileña Odebrecht reconoció que realizó sobornos, durante el 2004 y el 2015 a ex funcionarios para ganar las licitaciones de obras públicas de nuestro país.

El fiscal Pablo Sánchez solicitó al Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) un presupuesto adicional para poder implementar a las Fiscalías Especializadas en Delitos de Corrupción de Funcionarios de personal especializado, así también como bienes, servicios y equipamiento necesario para la realización de sus labores.

El fiscal de la Nación indicó que estos cargos tendrán una vigencia de diez meses, contados desde el 1 de febrero hasta el 30 de noviembre de este año.

Por otro lado, la fiscalía de la Nación, mediante una resolución fechada el 4 de enero, dio cuenta que el fiscal Hamilton Castro y su fiscal adjunto, Sergio Jiménez Niño, viajaron a Brasil del 23 al 27 de este mes para realizar algunas diligencias y coordinaciones en el marco de una investigación reservada.

MÁS EN POLÍTICA...

| Porder Judicial ordena 18 meses de prisión preventiva para Miguel Navarro ► — Política El Comercio (@Politica_ECpe)