Caso Orellana: detenidos se quedarán 15 días en la Dirandro
Caso Orellana: detenidos se quedarán 15 días en la Dirandro
Redacción EC

Los integrantes del brazo legal de la presunta red criminal de , capturados en la víspera, permanecerán en la sede de la Dirección Antidrogas (Dirandro) de la Policía Nacional por 15 días, cumpliendo detención preventiva.

En la mañana, los sindicados operadores judiciales de Orellana fueron trasladados a la Dirandro, luego de que cumplieron con una diligencia de control de identidad dispuesta por el Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria.

Según reportes periodísticos, el titular del juzgado, Ricardo Manrique, informó a los ex jueces, abogados y ex policías arrestados las razones por las cuales ordenó su arresto preliminar, a pedido de la fiscal .

Entre ellos figuran el ex vocal supremo , su hija Olga Gonzales Yaurivilca, su asesor Iván Gómez Torres y la abogada .

También se dio cuenta de la captura del ex jefe de la escuela policial de Criminalística el coronel en retiro Jorge Reyes, el abogado Tomás Torrejón Guevara, la abogada Maribel Castillo Chihuán y el registrador público Pedro Guzmán.

En la casa de Robinson Gonzales, en el distrito limeño de Surco, agentes policiales desplegaron un allanamiento y retiraron documentos para remitirlos a la Dirandro.

La fiscalía atribuye a los detenidos haber sido parte del aparato legal que permitió a la organización apropiarse de inmuebles mediante procedimientos judiciales y arbitrales cuestionables e incluso con documentos fraguados.

LEE TAMBIÉN...

Caso : 5 jueces serán investigados por nexos con red ► — Política El Comercio (@Politica_ECpe)