Caso Petroaudios: León reconoce correos sobre su asesoría
Caso Petroaudios: León reconoce correos sobre su asesoría
Redacción EC

El ex ministro aprista reconoció hoy en la audiencia por el haber enviado en el 2008 correos electrónicos y cartas a autoridades y funcionarios del Estado como al entonces primer ministro Jorge del Castillo sobre el interés para hacer inversiones en el área petrolera.

En un correo fechado el 18 de febrero del 2008, León le hace saber a Del Castillo el interés que tenía el empresario dominicano para efectuar inversiones petroleras.

León dijo que en esa época era asesor de Canaán y que el fin de la misiva era comunicar al Gobierno lo positivo que podría ser que invirtiera en el país.

El procesado también admitió haber enviado documentación al Ministerio de Energía como parte de las actividades que realizaba para Canaán en un primer momento y para la empresa Discover Petroleum International posteriormente.

En otro momento dijo que buscó al ex presidente de Petroperú César Gutiérrez porque tenía conocimiento en cuestiones técnicas de su sector. Agregó que recurrió a por haber sido asesor de empresas privadas.

Finalmente indicó a la Tercera Sala Penal Liquidadora que pidió a su hijo Rómulo León Romero que remitiera cartas protocolares a Gutiérrez, Daniel Saba, entonces presidente de PerúPetro, y Juan Valdivia, a la sazón ministro de Energía y Minas, como agradecimiento por recibir a los inversionistas extranjeros.   

El próximo martes al mediodía continuará el interrogatorio a Rómulo León.