Este jueves se evaluará pedido de prisión preventiva contra José Luna Gálvez, presidente del partido Podemos Perú. (Foto: GEC)
Este jueves se evaluará pedido de prisión preventiva contra José Luna Gálvez, presidente del partido Podemos Perú. (Foto: GEC)
Redacción EC

La fiscal Sandra Castro presentó un pedido de 36 meses de prisión preventiva en contra del excongresista y fundador del partido político Podemos Perú, , quien es investigado por presuntamente integrar una organización criminal en el Caso Los Gánsteres de la Política.

Mira: Martín Vizcarra: el largo camino para la acusación constitucional e inhabilitación

El pedido alcanza también a los exasesores de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), Óscar Nieves Vela y Fernando Obregón, y a la exfiscal adjunta provincial Laura Silva Seminario.

Según la tesis del Ministerio Público, Luna Gálvez habría captado a miembros del extinto Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) para que intervengan en la elección de Adolfo Castillo como jefe de la ONPE. Ello, con la finalidad de lograr la inscripción de Podemos Perú, partido que actualmente tiene una bancada en el Congreso.

Castillo, quien se ha acogido a la confesión sincera, su participación en la presunta inscripción irregular de los planillones de Podemos Perú durante su gestión en la ONPE.

La Corte Superior Nacional de Justicia Penal Especializada programó la audiencia para este jueves 17 de diciembre, a las 8:30 de la mañana.

La Fiscalía Supraprovincial Corporativa Especializada Contra el Crimen Organizado investiga los presuntos delitos de administración pública, en la modalidad de corrupción de funcionarios, y contra la fe pública, en la modalidad de falsificación de documentos y otros afines.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO:

Mirtha Vásquez: Estamos exigiendo que la Subcomisión resuelva casos de Edgar Alarcón