Gerardo Sepúlveda es investigado por el fiscal José Domingo Pérez por presunto lavado de activos. (Foto: GDA)
Gerardo Sepúlveda es investigado por el fiscal José Domingo Pérez por presunto lavado de activos. (Foto: GDA)
Redacción EC

El juez Jorge Chávez Tamariz, a cargo del Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria, declaró infundado el pedido de 36 meses de prisión preventiva contra el empresario chileno . Esto como parte de las investigaciones por el Caso , vinculadas al expresidente Pedro Pablo Kuczynski.

El fiscal José Domingo Pérez había solicitado 36 meses de prisión preventiva contra Gerardo Sepúlveda por el presunto delito de lavado de activos. El empresario es dueño de la empresa First Capital y fue socio de PPK en la empresa Westfield Capital. Ambas compañías son investigadas por haber recibido pagos de Odebrecht.

Como parte de su fallo, el juez estableció medidas restrictivas contra Sepúlveda para asegurar el proceso. Una de estas acciones será venir al Perú cada tres meses a firmar un registro y pagar una caución de S/100 mil.

El fiscal afirmó que apelará medida del juez, mientras que el abogado de Gerardo Sepúlveda se mostró conforme con la decisión de que no se dicte prisión preventiva.

El requerimiento fiscal fue revisado por el Poder Judicial nueve meses después de haber sido presentado por el fiscal Pérez, en abril del año pasado. Es por esta misma investigación que Pedro Pablo Kuczynski viene cumpliendo con una orden de arresto domiciliario por 36 meses, en su vivienda ubicada en San Isidro.

A su vez, el Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria había programado la audiencia luego de que Gerardo Sepúlveda Quezada, quien reside actualmente en Santiago de Chile, notificara en noviembre pasado ante el juez Jorge Chávez al abogado Percy García Cavero como su representante legal en el caso.

Sepúlveda explicó que designó a un abogado peruano para evitar que se tenga que hacer uso del mecanismo de cooperación judicial internacional para las notificaciones del proceso.