Cisneros, Morales, Vásquez y varios exfuncionarios son investigados por las contrataciones del cantante con el Ministerio de Cultura. (Foto: GEC)
Cisneros, Morales, Vásquez y varios exfuncionarios son investigados por las contrataciones del cantante con el Ministerio de Cultura. (Foto: GEC)
Redacción EC

El programó para este lunes 12 una audiencia para revisar el pedido de prisión preventiva por nueve meses solicitado por la fiscalía en contra de , conocido como Richard Swing, la exfuncionaria de Palacio de Gobierno y el ex asesor presidencial .

MIRA: Frente Amplio y Juntos por el Perú: el proyecto de la izquierda unida estancado

A través de su cuenta oficial de Twitter, la Corte Superior de Justicia de Lima indicó que el Primer Juzgado de Investigación Preparatoria también analizará en esta sesión, que iniciará a las 11 a.m., el requerimiento de comparecencia restringida e impedimento de salida contra la ex secretaria del despacho presidencial y otros cinco exfuncionarios del Gobierno investigados por los presuntos delitos de colusión agravada y negociación incompatible por la contratación de Richard Cisneros con el Ministerio de Cultura.

contra Mirian Morales y Óscar Vásquez, exasesor presidencial, como parte de las investigaciones del Caso Richard Swing. Esta medida también se solicitó contra el cantante Richard Cisneros y Liliana Chanamé, exdirectora de la Oficina de Recursos Humanos del Ministerio de Cultura. Esta última no fue intervenida el viernes 2 de octubre, .

.

En dicha instancia se consideró que, “por ahora”, no hay un dato objetivo respecto a que los investigados “puedan obstruir o perturbar las investigaciones”.

MIRA: Caso Richard Swing: ¿Cuáles fueron las razones de la Sala para anular las detenciones?

El Ministerio Público alegó en su requerimiento que se estaría intentando contactar a los investigados y testigos para dificultar la presente investigación, incluso borrando material probatorio e influyendo para que los testigos declaren falsamente.

VIDEO SUGERIDO:

Muere joven que no pudo ser atendido en hospital por no tener DNI.