Por el caso Swing, Fiscalía pide prisión preventiva de nueve meses contra Richard Cisneros, Mirian Morales y Oscar Vásquez. (Fotos: Grupo El Comercio)
Por el caso Swing, Fiscalía pide prisión preventiva de nueve meses contra Richard Cisneros, Mirian Morales y Oscar Vásquez. (Fotos: Grupo El Comercio)
Redacción EC

La jueza Sonia Bazalar, titular del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria, evaluará este miércoles -desde las 3 de la tarde- la solicitud de nueve meses prisión preventiva contra , ex secretaria general de la Presidencia; , ex asesor del mandatario Martín Vizcarra; Liliana Chanamé, exdirectora de la Oficina de Recursos Humanos del Ministerio de Cultura (MINCUL); y el cantante .

Mira: Acción Popular y APP niegan haber planteado a Vizcarra postergar elecciones

El pedido fue como parte de las investigaciones que se siguen por el ‘Caso Richard Swing’ .

; sin embargo, la jueza Bazalar la reprogramó para este miércoles. Mientras que el pedido de impedimento de salida y comparecencia con restricciones contra la ex asistente administrativa del Despacho Presidencial,; será evaluado el viernes 23 de octubre.

Mira: Forsyth dice que tomó decisión de postular ante “la situación” y “las encuestas”

La reprogramación se dio tras el, Juan Varillas, para que pueda revisar los nuevos elementos que el Ministerio Público agregó al expediente del caso en un “plazo razonable”. A la solicitud también se sumaron los representantes legales de Morales, Vásquez y Chanamé.

Los abogados de los implicados tenían hasta el pasado jueves 15 de octubre para presentar documentos que les puedan servir como pruebas para la próxima audiencia por la presunta contratación irregular de Richard Cisneros en el Ministerio de Cultura.

Los ex funcionarios investigados por el caso Swing fueron detenidos preliminarmente el viernes 2 de octubre y luego

VIDEO RECOMENDADO

El primer ministro, Walter Martos, cuestionó que hay intereses en generar una vacancia o una renunci
Walter Martos cuestionó que hay intereses en generar una vacancia o una renuncia de Martín Vizcarra a menos de 6 meses de las elecciones. (Canal N)