‘La Centralita’: CNM destituyó a Dante Farro de cargo de fiscal
‘La Centralita’: CNM destituyó a Dante Farro de cargo de fiscal
Redacción EC

El pleno del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) destituyó al fiscal , ex titular de la Junta de Fiscales Superiores del Santa, por sus vínculos con la presunta red de corrupción del ex presidente regional de Áncash .

De esta manera, el CNM aceptó el pedido de destitución formulado por la Fiscalía de la Nación, que señala que Farro habría utilizado su alto cargo para evitar que los magistrados a su mando investiguen a Álvarez, quien desde mayo del año pasado cumple prisión preventiva en el penal de Piedras Gordas.

Asimismo, se le acusa de impedir el allanamiento de , en la ciudad de Chimbote.

De acuerdo a la Procuraduría Anticorrupción, dinero del Gobierno Regional fue desviado a la empresa Ilios Producciones, del ex asesor nacionalista Martín Belaunde Lossio, para el mantenimiento de ‘La Centralita’, donde se habrían planificado las campañas contra los adversarios de Álvarez.

Farro Murillo, al igual que otros implicados en la red de Álvarez, está encarcelado en el penal de Castro Castro.

Anteriormente, el CNM dispuso la destitución del ex fiscal de la Nación Carlos Ramos Heredia por sus presuntos nexos con la corrupción en Áncash.

El Consejo Nacional de la Magistratura tiene pendiente una investigación contra el ex titular del Ministerio Público José Antonio Peláez Bardales por el mismo caso.