La Centralita: Fiscal excluye a la procuraduría de diligencias
La Centralita: Fiscal excluye a la procuraduría de diligencias
Redacción EC

El fiscal del , Marco Huamán Muñoz, dispuso que la no participe en este proceso, en el cual es investigado el prófugo empresario , hombre cercano a la pareja presidencial.

El diario "Perú 21" reveló que así lo establece la disposición 45 del expediente fiscal 160-2014, emitida ayer, la cual declara improcedente el pedido de la procuraduría para participar en todas las diligencias de colaboración eficaz.

"El agraviado [el Estado, representado por la procuraduría] como tal deberá ser citado en la etapa de verificación. Informará sobre los hechos, se le interrogará acerca de sus pretensiones y se le hará saber que puede intervenir en el proceso proporcionando la información y documentación que considere pertinente", indica el documento.

"La colaboración eficaz, respecto del agraviado, recién se inicia en la segunda etapa del proceso. Es decir, el agraviado recién en dicha etapa puede participar ofreciendo información y documentación que considere relevante para la investigación", añade el mencionado oficio.

Precisamente, la principal razón que habría precipitado la salida de de la Procuraduría Anticorrupción fue , pues mientras para Salas ello no era posible, para el ministro de Justicia, , ello era viable.