‘La Centralita: ordenan prisión a sucesor de César Álvarez
‘La Centralita: ordenan prisión a sucesor de César Álvarez
Redacción EC

El Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria del Santa dictó 18 meses de prisión preventiva contra el presidente encargado de la región Áncash, Florencio Román, por . Por ello, ordenó su internamiento en un penal.

Durante el año y medio que permanecerá detenido Román, se deberá dilucidar con claridad cuál fue el papel que cumplió en el supuesto local donde se espiaba a los opositores políticos de Álvarez.

Según informó Canal N, el consejero que obtuvo la mayor cantidad de votos en las elecciones del 2010 asumiría el cargo. Tras la detención de Román, el gobierno regional ha quedado prácticamente descabezado.

Anoche, al suspendido titular de la región ancashina, César Álvarez,

“SÍ, ME VOY A PRESENTAR”
Tras conocer esta decisión judicial, el presidente encargado de la región Áncash dijo sentirse sorprendido e indicó que pese a que no comparte la orientación del dictamen judicial, él se entregará en las próximas horas.

“Realmente me siento sorprendido toda vez que me acaban de dar una prisión preventiva de 18 meses, yo qué tengo que ver con la tal llamada Centralita. Simplemente, por haber ido un par de veces para que me tomen fotos para unos afiches”, dijo en Canal N.

Además, Román señaló que le preocupa cómo lo jueces están aplicando la justicia en Áncash.

Negó que vaya a pasar a la clandestinidad y reiteró que en las próximas horas se entregaría a la justicia.