La Corte Superior de Lima detalló que la audiencia, a cargo del 30° Juzgado Penal Liquidador, será transmitida por el canal Justicia TV desde las 9:30 am. (Foto: El Comercio)
La Corte Superior de Lima detalló que la audiencia, a cargo del 30° Juzgado Penal Liquidador, será transmitida por el canal Justicia TV desde las 9:30 am. (Foto: El Comercio)
Redacción EC

La audiencia de lectura de sentencia por la querella presentada por el excandidato presidencial contra el periodista Christopher Acosta por la publicación del libro “Plata como cancha” será pública este lunes 10 de enero.

MIRA: Pedro Castillo: abogado de presidente cuestiona video sobre supuesta reunión del mandatario con Karelim López

Así lo anunció la Corte Superior de Lima en su cuenta institucional en Twitter, en la que detalló que la audiencia, a cargo del 30° Juzgado Penal Liquidador, será transmitida por el canal Justicia TV desde las 9:30 am.

MIRA: Vladimir Cerrón sobre Verónika Mendoza y Mirtha Vásquez: “Con aliadas como ellas ya no se necesitan enemigos”

El exgobernador regional de La Libertad presentó una querella contra Christopher Acosta y Jerónimo Pimentel, autor de “Plata como Cancha” y director general del editorial que publicó el libro, respectivamente, por el presunto delito de difamación.

Tras la publicación del libro, el también excandidato presidencial exige el pago de una reparación civil de S/ 100 millones. En noviembre del 2021, Acuña solicitó a la Corte Superior de Lima el embargo de los bienes de ambos.

El pedido de embargo contra Christopher Acosta mereció el rechazo del Consejo de la Prensa Peruana. En tanto, mediante un comunicado, el Instituto Prensa y Sociedad (IPYS) enfatizó que dicho recurso es una forma de usar al Poder Judicial para amedrentar al periodista.

MIRA: Mirtha Vásquez sobre procurador Daniel Soria: “El Ejecutivo no va a actuar de manera represiva”

En esa línea, exhortó al juez a cargo del caso, Raúl Rodolfo Jesús Vega, a que “evalúe con serenidad” el pedido pues “representa un grave atentado contra la libertad de expresión en el país”.

El autor de “Plata como Cancha” remarcó que, en las audiencias, su defensa legal ha demostrado que cada una de las frases del libro, que el líder de APP cuestiona, están documentadas, ya sea por “archivo fiscal y judicial”.

Añadió que muchas de las declaraciones del entorno de César Acuña, como la de su ex esposas, son citadas de notas en medios de comunicación que realizaron previo a la existencia del libro.

VIDEO RECOMENDADO

Mirtha Vásquez responde sobre el procurador Daniel Soria
Mirtha Vásquez responde sobre el procurador Daniel Soria https://www.tvperu.gob.pe/

TE PUEDE INTERESAR