César Álvarez canceló su anunciada visita al Congreso
César Álvarez canceló su anunciada visita al Congreso
Redacción EC

MARIO MEJÍA (@mariomejiah)

El presidente del Gobierno Regional de Áncash, anunció ayer en diversos medios periodísticos que en el Congreso de la República. Sin embargo, canceló a última hora esa visita al Legislativo, según confirmaron sus voceros.

La razón se debía a que la cuestionada autoridad regional aún no está citado para acudir al Congreso y por lo tanto nadie lo iba a recibir si hoy se presentaba en la sede del Legislativo. 

Álvarez dijo ayer a El Comercio que su intención era indagar en el Congreso los requerimientos que existen respecto a su gestión como presidente regional, a fin de preparar su defensa y descargos.

COORDINACIONES INFRUCTUOSAS
Según personas cercanas a él, ayer no se pudieron concretar las coordinaciones con el Congreso para que alguien lo reciba. 

Mesías Guevara, encargado de la que investiga las irregularidades y actos de corrupción en la región Áncash, ya había delantado que primero se recabará toda la información y después se convocará a Álvarez.

Tampoco fue posible acordar una cita con , presidente de la Comisión de Fiscalización que también lo investiga.

Sobre Álvarez pende un hecho por el procurador anticorrupción Christian Salas en la investigación que se le sigue por presuntamente haber comprado la línea editorial de medios periodísticos.

La autoridad regional ha respondido que y que acatará la decisión judicial.