César San Martín consideró que Villa Stein debería inhibirse
César San Martín consideró que Villa Stein debería inhibirse
Redacción EC

El vocal supremo consideró hoy que el presidente de la Sala Penal Permanente, Javier Villa Stein, sí debería inhibirse de calificar el recurso de casación presentado por el prófugo , mediante el cual busca que se revoque el mandato de detención en su contra.

El juez del Caso Fujimori consideró que si el nombre de un magistrado se está manoseando, lo más razonable es que se aparte, sin que eso implique cuestionar o prejuzgar su conducta funcional.

LEE TAMBIÉN: Villa Stein dijo que no se inhibirá de ver el caso Benedicto Jiménez

“(...) Uno tiene ser especialmente cauto y prudente, y si su nombre se está manoseando de forma tal de que se genera una situación objetiva […] creo que ese tema hay que verlo, pero un juez tiene que tener la sensibilidad suficiente (...) cuando hay casos en donde se cuestiona mucho su presencia – y aquí habría que ver si aquí hay un dato que no es gratuito, perverso o malévolo– lo más razonable es que uno se aparte”, señaló en entrevista a Radio San Borja.

San Martín dijo también que es "muy crítico" de los videos y audios que salen publicados porque "no hay chuponeo bueno ni malo, todos son perversos porque vulneran el secreto de las comunicaciones".

Sobre el audio de la conversación entre Jiménez y una abogada, dijo que "tendrá que determinarse si son expresiones coloquiales o dicen algo más. No creo que haya algo de corrupción. El Consejo Nacional de la Magistratura tendrá que determinar si hay algo y rápidamente". Aunque, añadió, los audios captados ilegítimamente no tienen ningún valor.