(Archivo El Comercio)
(Archivo El Comercio)

El pleno del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) acordno suspender de sus funciones al fiscal de la Nacin, Carlos Ramos Heredia, y al fiscal supremo Jos Pelez Bardales, segn indicel consejero Mximo Herreraa El Comercio.

El magistrado dio cuentaque esta decisin fue adoptada de manera unnime por los sieteintegrantes de esta alta magistratura.El pleno acaba de terminary ha determinado que resulta prematurosuspender al fiscal de la Nacin, cont el consejero.

Herreraindic que optar por la suspensin de Ramosy de Pelez cuando, a su juicio, recin se estn iniciando las investigaciones iba resultar precipitado: bsicamente porque la gravedad de unhecho as le dara una situacin deflagrancia, que no es el caso.

Este pedidofue planteado la primera semana de septiembre por el consejero Vladimir Paz de la Barra. Segn expusoel magistrado, ambos fiscales supremos deban deser suspendidos hasta que se resuelvanlas investigaciones que tienen en su contra.

Ambos magistrados, como se recuerda, han sido vinculados al ex presidente regional de ncash, Csar lvarez.Los dos son sindicados, en primer lugar, de haberdado impunidad a lvarez con sus resoluciones y de sancionar a los fiscales quelo investigaban.

Actualmente, Ramos Heredia tiene cinco investigaciones abiertas en el CNM, una de ellas por el Caso La Centralita. En tanto, el ex fiscal de la Nacin Pelez Bardalescuenta con cuatro procesos en marcha. Uno de ellos tambin por su actuacin en ncash cuando lider la fiscala.