CNM decidió no suspender de sus funciones a Ramos Heredia
CNM decidió no suspender de sus funciones a Ramos Heredia
Redacción EC

El pleno del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) acordó no suspender de sus funciones al fiscal de la Nación, , y al fiscal supremo , según indicó el consejero Máximo Herrera a El Comercio.    

El magistrado dio cuenta que esta decisión fue adoptada de manera unánime por los siete integrantes de esta alta magistratura. "El pleno acaba de terminar y ha determinado que resulta prematuro suspender al fiscal de la Nación", contó el consejero.

Herrera indicó que optar por la suspensión de Ramos y de Peláez cuando, a su juicio, recién se están iniciando las investigaciones iba resultar precipitado: "básicamente porque la gravedad de un hecho así le daría una situación de flagrancia, que no es el caso". 

Este pedido fue planteado la primera semana de septiembre por el consejero Vladimir Paz de la Barra. Según expuso el magistrado, ambos fiscales supremos debían de ser suspendidos hasta que se resuelvan las investigaciones que tienen en su contra. 

Ambos magistrados, como se recuerda, han sido vinculados al ex presidente regional de Áncash, César Álvarez. Los dos son sindicados, en primer lugar, de haber dado impunidad a Álvarez con sus resoluciones y de sancionar a los fiscales que lo investigaban.

Actualmente, Ramos Heredia tiene cinco investigaciones abiertas en el CNM, una de ellas por el Caso 'La Centralita'. En tanto, el ex fiscal de la Nación Peláez Bardales cuenta con cuatro procesos en marcha. Uno de ellos también por su actuación en Áncash cuando lideró la fiscalía.