CNM envió resolución de destitución a Carlos Ramos Heredia
CNM envió resolución de destitución a Carlos Ramos Heredia
Redacción EC

El Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) envió hoy la resolución que notifica al fiscal supremo su destitución.

Ayer por la mañana, los consejeros Pablo Talavera, Gonzalo García, Orlando Velásquez, Iván Noguera y Guido Águila –quienes votaron por la máxima sanción contra Ramos– firmaron la resolución que ha sido enviada al fiscal de la Nación suspendido.

El documento fue redactado por el Gabinete de Asesores del CNM, e incluye la sustentación del voto de la consejera Luz Marina Guzmán.

Se supo -además- que el CNM publicará en el Boletín Oficial de la Magistratura (BOM), que se encuentra en la página web de la institución, dicho anuncio.

El pleno del CNM votó mayoritariamente por la destitución de Ramos Heredia el pasado 13 de mayo. Fueron seis los consejeros que le bajaron el dedo al fiscal supremo. La enfermera Guzmán Díaz votó en contra de la destitución y Máximo Herrera, representante de los fiscales en el CNM, se abstuvo de participar en el proceso debido a su amistad con el fiscal sancionado.

Carlos Ramos Heredia tiene cinco días hábiles para presentar un recurso de reconsideración que deberá ser visto por los mismos integrantes del CNM que optaron por la destitución.

LEE TAMBIÉN...

CNM notificaría hoy resolución de destitución a Carlos Ramos Heredia ► — Política El Comercio (@Politica_ECpe)