CNM pide incentivos para cubrir plazas de jueces y fiscales
CNM pide incentivos para cubrir plazas de jueces y fiscales
Redacción EC

presentó el jueves último un proyecto de ley al Congreso de la República el cual propone otorgar una serie de incentivos a los jueces y fiscales titulares que postulen a zonas de difícil cobertura en el país. 

La iniciativa legislativa, firmada por el presidente , , plantea que los magistrados que cubran las plazas de difícil acceso sean beneficiados con dos incentivos: cómputo adicional en los años de servicio y una bonificación adicional del 5% sobre la calificación actual. 

Según , el proyecto "plantea considerar, por cada año efectivo de servicio en dichas plazas, medio año adicional de antigüedad para efecto de ser computado en concursos convocados por el CNM".

El objetivo, comentó el magistrado, es el de afrontar el problema de la provisionalidad que existe en las zonas de difícil cobertura en el país, a través del uso de estrategias que contrarresten la falta de candidatos.   

Prueba de ello, dijo Talavera, es que en dos convocatorias sucesivas se declararon desiertas 177 plazas. En ese sentido, refirió que es prioridad para el CNM "atraer profesionales competentes y capacitados para que ejerzan funciones jurisdiccionales".